Conoce nuestras salas

 

HUELLAS

En esta sala recibimos a los más chiquitos de la casa; en seis ambientes distintos atendemos a los bebés desde los cuatro meses de edad hasta el año. Cumplimos estrictamente las medidas de higiene y atención de estos pequeños; contamos con el personal necesario para ofrecer un servicio de excelencia: por cada tres bebés hay un adulto, liderado por una docente especialista en educación inicial.

Baby gym:

Esta área está acondicionada con material psicomotor utilizado por nuestras docentes y la terapista ocupacional que atiende al grupo dos veces por semana, con el propósito de fortalecer su desarrollo motor y realizar un evaluación exploratoria que nos permita detectar necesidades puntuales en cada pequeño.
 

Sala de cunas:

En este confortable espacio los pequeños realizan sus siestas, siempre monitoreados por el equipo auxiliar de la sala, los bebés sólo permanecen en esta área en sus tiempos de descanso, ya que cuentan con una rutina estructurada que deben cumplir.

Área de aseo personal:

Cuidando todo lo relacionado con el aseo e higiene de este espacio, los pequeños cuentan con muebles diseñados para realizar sus cambios. Cada niño (a) utiliza sus materiales de higiene.
 

Área de alimentación:

Con mesas pensadas para brindar confort y seguridad a los más pequeños, el espacio de alimentación cuenta con todo lo necesario para ofrecer las comidas y meriendas a nuestros pequeños estudiantes. Poseemos en la sala refrigerador, microondas y utensilios necesarios para este importante momento de la rutina.

Espacio de la reunión de grupo:

En una colorida alfombra nuestros pequeños comienzan a descubrir de la mano de su docente el mundo. Diariamente se estimula cada área de aprendizaje de nuestro niños (as), mediante juegos, canciones, actividades sensoriales abrimos las puertas al conocimiento.
 

Parque:

En un espacio al aire libre nuestros bebés disfrutan de juegos y materiales apropiados para su edad; permitiendo que nuestros infantes puedan desarrollar habilidades básicas para su sano desarrollo.

PASOS

En esta sala recibimos a los “caminantes exploradores”, de uno a dos años la necesidad vital a atender es el movimiento. Es por ello que nuestros pequeños cuentan con una amplia sala que lo permita, el mobiliario está adecuados para este fin. Cuentan, para su atención y cuidado con una docente especialista en educación inicial y dos auxiliares.
A partir de este grupo comenzamos la estimulación para la adquisición del inglés como segunda lengua; es por ello que nuestros niños a partir de este grupo tienen diariamente clases de inglés. También comienzan a participar en las siguientes actividades complementarias: música y educación física, de la mano de docentes especialistas en cada una de las áreas.
 

RONDAS I

¡Este es el grupo de los más grandes de maternal! En dos salas atendemos a los niños de dos a tres años de edad. Es aquí donde se consolidan hitos de desarrollo importantes: Desarrollo estructurado del lenguaje, control de esfínteres, desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas: saltar, escalar, colorear con precisión, ensartar… Es por ello que contamos con un equipo especializado para lograr estos y otros aprendizajes. A las actividades complementarias de nuestros niños se suma computación, ellos participan en grupos pequeños en clases en el extraordinario laboratorio de computación.
 

RONDAS II

¡Comenzamos la etapa de preescolar! Y en dos salas destinadas para la atención de los niños (as) de tres a cuatro años, desarrollamos actividades para potenciar sus capacidades. En estos grupos se comienzan a consolidar procesos como la lecto-escritura, el pensamiento lógico-matemáticos y la expresión plástica. De la mano de docentes especialistas y auxiliares que apoyan el proceso educativo.
 

SENDEROS I

Seguimos potenciando los aprendizajes esperados en educación inicial, en una sala con una capacidad máxima de 20 niños, que son atendidos por una docente especialista en educación inicial y una auxiliar.
 

SENDEROS II

¡Ya nos preparamos para un gran paso! Y en Tricolor lo hacemos de una forma lúdica, pero garantizando que se cumplan los objetivos necesarios para un paso seguro a la primaria.
Aula Virtual