Modalidad Online

Contamos con una propuesta pedagógica diseñada para fomentar el arraigo nacional a través del conocimiento de la diversidad cultural, gastronómica y natural de nuestra tierra.

“Tricolor te lleva a conocer Venezuela”

Desarrollamos toda una propuesta educativa, donde los niños y niñas podrán conocer sobre las riquezas culturales, naturales, arquitectónicas de nuestro hermoso país. Mediante cuatro ejes trasversales: Geografía, Cultura, Gastronomía e Historia desarrollamos todos los contenidos sugeridos por el Currículo Básico Nacional de Educación Inicial emanado por el MPPPE. Con actividades significativas y entretenidas logramos estimular los contenidos propuestos para niños y niñas a partir de los dos años de edad.

Nuestros compañeros de aventuras: “Manuela y Río”

Estos divertidos personajes nacen por la necesidad de conectar a nuestros pequeños con la institución, logrando con ello lazos afectivos con su centro de estudio y docentes. Luego de orientaciones recibidas por especialistas, como psicólogos y psicopedagogos, Manuela y Río son definidos como figuras de acompañamiento, quienes estarán en los hogares de cada uno de nuestros estudiantes apoyando el proceso educativo; ellos son participantes activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Kit inicial y kits de aprendizaje:

Deseamos que la experiencia en esta modalidad virtual sea satisfactoria para todos los involucrados; es por ello que ofrecemos los recursos didácticos necesarios para el desarrollo de cada una de las actividades propuestas. En dos modelos de kit: el inicial y de aprendizaje se enviará a casa los materiales para el desarrollo de las actividades académicas.
El kit inicial se entregará con la inscripción y contiene:
• Material escolar
• Figura de acompañamiento (Manuela o Río)
• Stickers motivacionales
• Franela institucional
• Delantal de arte
• Guía de actividades
Los kit de aprendizaje se enviarán mensualmente y contienen los materiales necesarios para el desarrollo de cada clase: los recursos varían con cada actividad y buscan estimular cada área de aprendizaje de nuestros pequeños. Junto a las clases preparadas por las docentes, los niños lograrán cumplir con los aprendizajes esperados para sus edades.

Clases grabadas:

Con el fin de brindar los mejores recursos y estrategias educativas a las familias, se desarrollaron clases grabadas, las cuales mediante estrategias lúdicas, entretenidas y atractivas desarrollan los contenidos del proyecto. Nuestros alumnos a través de “Tricolor te lleva a conocer Venezuela” se pasearán por todas las regiones del país en tres momentos:
1. El occidente y sus historias.
2. El oriente y sus costas.
3. Las grandes ciudades.

Clases en vivo:

Adicional a las clases grabadas preparadas por nuestras docentes, los niños tendrán dos encuentros semanales en vivo con su maestra y sus compañeros de aula; las mismas tienen una duración máxima de 40 minutos y capacidad máxima de 7 niños por encuentro. Los encuentros se desarrollan a través de nuestra plataforma educativa y están ideados con el propósito de incentivar la interacción entre los niños y niñas, reforzar los contenidos trabajados durante la semana y crear lazos afectivos entre los niños y su docente.

Asesoramiento a las familias:

Reconocemos lo desafiante que puede ser asumir el rol de educador en casa, ya que se necesitan competencias y habilidades propias de la profesión para llevarlas con éxito. Conociendo esta necesidad Tricolor elaboró un programa de capacitación continua para el co-educador (término que define el rol que debe cumplir el adulto que acompaña a nuestros estudiantes en su proceso formativo); el cual se desarrolla a lo largo del año escolar a través de encuentros, artículos elaborados por las docentes, conversatorios donde los co-educadores obtienen valiosas herramientas que le permitirán enriquecer la experiencia educativa de nuestros pequeños.
También ofrecemos una reunión semanal con la docente, donde atiende de forma individual a cada co- educador para responder sus inquietudes, dudas o para apoyarlos en cualquier tema de índole educativo que amerite su intervención.

Academia de inglés:

En la virtualidad deseamos ofrecer la mayor cantidad de espacios de calidad para que los más pequeños desarrollen todas sus potencialidades; es por ello que contamos con la academia de inglés; la cual es atendida por un grupo de docentes especialistas en el idioma que crearon un programa para la adquisición del inglés en niños y niñas en edades comprendidas desde los tres hasta los doce de edad.


Ventajas adicionales


Contamos con un equipo altamente calificado para la atención de niños y niñas en edad inicial; los cuales se encuentran en capacitación constante para mantenerse informados de las innovaciones en el campo de la educación. Nuestras docentes, especialistas y cada una de las personas que labora en nuestra institución tiene como valor agregado el cuidado esmerado de nuestros estudiante; reconociendo que en cada uno de ellos está el potencial transformador de esta sociedad.
Somos intencionales en ofrecer las más nutridas experiencias a cada uno de los pequeños que forman parte de nuestra comunidad; es por ello que se hace necesario la valoración de las individualidades para así poder potenciar sus habilidades y talentos. Esta filosofía la adaptamos a la modalidad on line, es por ello que nos esmeramos en ofrecer una atención individualizada, donde podamos detectar áreas a fortalecer y acompañar a nuestros estudiantes; con el firme propósito de ser apoyo a su desarrollo integral.
También somos pioneros en varios programas a nivel nacional, como lo son Letterland y Soy un guardián.
Letterland es un programa con más de cincuenta años de exitosos resultados en la enseñanza del inglés. Nace en Inglaterra y es conocido en toda Europa, Estados Unidos y algunos países de Sur América y ahora forma parte del programa de inglés de nuestra institución. Este innovador programa mediante la activación de la memoria auditiva, a través de recursos como historia, canciones y actividades manuales logra la adquisición de este idioma.
Y por primera vez se desarrolla en una institución educativa mediante la modalidad virtual el Programa de prevención de abuso sexual infantil “Soy un guardián”. El cual nace en Argentina y ya ha sido aplicado en docenas de países y traducido a más de quince idiomas; el cual ofrece una serie de relatos llamados “Cuentos que no son cuentos”, donde se acerca a los pequeños a temas como cuidado de su propio cuerpo, cómo detectar situaciones de riesgo y el cómo reaccionar delante de alguna amenaza. En la ciudad de Caracas fuimos el primer centro educativo en ofrecer a padres, madres y alumnos las herramientas ofrecidas por el programa. A través de varias estrategias adaptadas a niños y niñas a partir de los 3 años, se brindan técnicas a los pequeños de cómo defenderse de un agresor.
Aula Virtual